Ramón González-Arroyo

Ramón González-Arroyo es miembro del grupo de investigadores invitados del proyecto MASE – Historia y presencia del Arte Sonoro en España. Realiza sus estudios musicales en Madrid, continuando posteriormente en Utrecht, La Haya y Paris. Entre sus maestros: C.Bernaola, L. de Pablo, G.M. Koenig y H. Vaggione. Cursos de informática musical en IRCAM, GRM y ACROE/ZKM.

Combina su labor creativa como composiitor con la investigación musical, colaborando o  dirigiendo diversos proyectos en diferentes instituciones europeas (Fraunhofer, IRCAM, ZKM …). “The Choreography of Sound”, su proyecto más reciente, enmarcado en la investigación artística y que tuvo como sede el Instituto de Música Electroacústca (IEM) de Graz, se adentra en la interacción entre materia sonora y espacio para explorar distintas formas de concepción del sonido musical. Surgen así diversas obras musicales, como “Topoi” o “Fantasy (on matter and colour)” que buscan potenciar la plasticidad del sonido musical como motor de creación.

Sus obras, instrumentales, electroacústicas o de instalación, han estado presentes en diversas temporadas, festivales o museos de Europa, como Wien Modern, Berliner Inventionen, Musique en Scéne, Multiphonies, Signale, o el Kunstmuseum Bonn, Essl Museum de Viena y Koldo Mitxelena de San Sebastián.


PDF investigación desarrollada por Ramón Gonzalez Arroyo – Proyecto MASE 2014 (262KB)

Advertisements