Jose Manuel Berenguer

(Barcelona,1955)

Jose Manuel Berenguer forma parte del grupo de investigación del proyecto MASE – Historia y presencia del Arte Sonoro en España. Director de Orquesta del Caos, con sede en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Director del Festival Música13, organizado por NauCoclea, Camallera. Consultor de sonido en sistemas multimedia en en el GMMD-Universidad Abierta de Cataluña (Universitat Oberta de Catalunya) (UOC), profesor de Sonido Digital en ESDI-Universidad Ramon Llull (URL) y del Master de Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona, también colabora con otras universidades e instituciones de investigación artística como Metrònom, MECAD, IUA-Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Autónoma de Barcelona y ELISAVA, Escuela Superior de Diseño de la UPF.

Artista inter-media, compositor y guitarrista, es fundador de NauCoclea con Clara Garí, y también de la Orquesta del Caos, colaborador del Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges (IMEB) (Francia), fue el diseñador y primer responsable del Laboratorio de sonido y música del CIEJ de la Fundació la Caixa de Pensions, así como profesor de música electroacústica en el Conservatorio de Bourges, Francia. Ex-presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y de la International Conference of Electroacoustic Music (CIME-ICEM).

www.sonoscop.net/jmb


PDF investigación desarrollada por José Manuel Berenguer, en colaboración con Adolfo Núñez y José Iges – Proyecto MASE 2014 (496KB)

Advertisements