Francisco López

Francisco López está reconocido internacionalmente como una de las figuras actuales más destacadas de la escena experimental y el arte sonoro. Durante los últimos treinta años ha desarrollado un universo absolutamente personal e iconoclasta, basado en una escucha profunda del mundo. Destruyendo las fronteras entre los sonidos industriales y los entornos sonoros naturales, desplazándose apasionadamente desde los límites de la percepción a los abismos más terribles de masa sonora, proponiendo una escucha ciega, profunda y trascendental, libre de los imperativos del conocimiento y abierta a la expansión sensorial y espiritual.

Ha realizado cientos de conciertos, proyectos con grabaciones de campo, talleres e instalaciones sonoras en 60 países de los cinco continentes. Su amplio catálogo de piezas sonoras (con colaboraciones de estudio y en directo con más de 100 artistas internacionales) ha sido publicado por más de 180 discográficas en todo el mundo, y ha sido premiado en tres ocasiones con menciones honorarias en la sección competitiva del festival Ars Electronica.

Durante su participación en Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial, Francisco López presenta un concierto inmersivo en oscuridad.

www.franciscolopez.net


Contenido relacionado:

Programa actividades Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial (PDF 7MG)

Publicación Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial (Varios autores)

Advertisements