Dallas Simpson

Dallas Simpson está afincado en Gran Bretaña, aunque tiene estudios técnicos, se ha pasado los últimos diez años dedicado a grabar y mostrar piezas sonoras binaurales. Es ingeniero de sonido profesional, además de un artista sonoro ambiental autodidacta y pionero del arte sonoro binaural ―paisajes sonoros capturados exactamente como los percibe el oído humano con micrófonos dentro de las orejas.

La temática de sus grabaciones binaurales va desde entornos naturales a artificiales. Gran parte del trabajo de Simpson tiene que ver con la conservación medioambiental ―se esfuerza por vigorizar nuestra relación con el entorno para ayudarnos a volver a conectar espiritualmente, emocionalmente y socialmente.

Las grabaciones binaurales de calidad tienen la potencia perifónica de una experiencia sonora envolvente y tridimensional al escucharlas con auriculares, que es lo que usa Simpson para atrapar al oyente en la experiencia del paisaje sonoro dirigido por él mismo. Cuando graba, su movimiento a través del lugar es una coreografía pedestre ―crea un arreglo sonoro compositivo mientras camina en un espacio tridimensional que va desplegando una narración-. La naturaleza de las grabaciones permite que la experiencia de Simpson se transmita al oyente con una exactitud extraña.

Además de crear paisajes sonoros grabados, Dallas Simpson actúa en directo y ha publicado varios Cds.

Durante su participación en Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial, Dallas Simpson presentará su proyecto site-specific Binaural Location Performance.

www.dallassimpson.com


Contenido relacionado:

icono Play Entrevista Dallas Simpson. Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial

Programa actividades Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial (PDF 7MG)

Publicación Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial (Varios autores)

Advertisements

1 Comment

Comments are closed.