Telcosystems

Gideon Kiers, David Kiers y Lucas van der Velden son los miembros fundadores de Telcosystems. Lucas van der Velden (1976, Eindhoven) y Gideon Kiers (1975, Amsterdam) viven y trabajan en Rotterdam. Ambos estudiaron la especialidad de Imagen y Sonido en el Royal Conservatorio y la Royal Academia de La Haya. David Kiers (1977, Amsterdam) estudió Sonología en el Royal Conservatorio de La Haya. Trabaja y vive en Amsterdam.

En sus trabajos audiovisuales Telcosystems investiga la relación entre el comportamiento de la lógica numérica programada y la percepción humana de esta conducta; su objetivo es la integración de la expresión humana y el comportamiento de la máquina programada. Esto queda patente en las instalaciones inmersivas audiovisuales que hacen, en películas, videos, bandas sonoras, impresiones y actuaciones en vivo. El software que desarrollan les permite componer mundos audiovisuales en constante evolución. Las instalaciones de Telcosystems y las películas se centran en el tiempo, en la auto-estructuración y en los procesos generativos, en sus actuaciones en vivo laboran una interacción con estos procesos. Su trabajo es el resultado de una búsqueda continua de un lenguaje propio de imagen y sonido no referencial, y se caracteriza por una estética lúcida y sombría, muy relacionada con la tecnología que ellos utilizan. En la interacción con las máquinas Telcosystems fusionan las áreas auditivas y visuales en una experiencia de inmersión espacial que explora los límites del aparato sensorial humano.

Su trabajo ha sido mostrado en museos, galerías y festivales tales como Ars Electrónica (Linz) IFFR (Rotterdam), MOV festival (Tokyo), EMAF (Osnabrück), Transmediale (Berlin), Sonar (Barcelona), Shortfilm Festival Oberhausen, Short Film Festival Hamburg, Elektra (Montreal), De Appel (Amsterdam), The New York Digital Salon, Mu (Eindhoven), Wood Street Galleries (Pittsburgh), Künstlerhaus (Vienna) o 25 FPS (Zagreb).

Su película LOUDTHINGS recibió el premio Gus Van Sant a la mejor película experimental en el Festival Ann Arbor Film en 2009 y el Grand Prix 2008 en el Festival 25 FPS de Zagreb Croatia.

Durante su participación en Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial, Telcosystems estarán presentando su instalación audiovisual 12_Series

www.telcosystems.net


Contenido relacionado:
icono Play Entrevista Telcosystems. Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial

Programa actividades. Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial (PDF 7MG)

Publicación Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial (Varios autores)

Advertisements