Storm de Hirsch

Storm de Hirsch (1922-2000) estuvo muy presente en la escena del cine de vanguardia neoyorkino en los sesenta, relacionándose con gente como Stan Brakhage, Jonas Mekas o Shirley Clarke, aunque su trabajo no haya sido demasiado reconocido. Al igual que muchos cineastas experimentales de la época, no comienza su carrera artística haciendo películas. Durante años fue poeta, y es al sentir la necesidad de encontrar nuevos modos de expresión que fueran más alla de las palabras en un página, cuando comenzó a experimentar haciendo películas con los medios básicos a su alcance, incluso sin cámara.

La mayoría de su trabajo es abstracto y se caracteriza por el empleo de una gran cantidad de técnicas do-it-yourself. Sus films están influenciados por la poesía, los rituales y las prácticas religiosas orientales, basándose en una exploración de las posibilidades de la luz y la disposición de elementos en el espacio.

Con motivo de su participación en el programa Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial, su obra Peyote Queen (1965, 16mm, 24 fps, color, sonido 8 min.) será proyectada dentro del Ciclo Audiovisual 2010 – Sesión #4

www.ufilmguide.com/834/storm-de-hirsch


Contenido Relacionado:
Programa Ciclo audiovisual SXP-Inmersión Sensorial (PDF 1MG)

icono Play Audio Forum Ciclo Audiovisual. Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial

Publicación Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial (Varios autores)


Con el apoyo de:

logo_ms_fc   Logo Embjada Holanda_Low  

Advertisements