Luis Aguilera Bernier

Discípulo de Jorge Oteiza en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Más tarde completó su formación en la Escuela de Santa Isabel de Hungría (Sevilla), donde estudió durante varios años.

Fue miembro de Grupo Espacio, colaboró con Equipo Córdoba y participó como miembro inicial de Equipo 57 en la famosa exposición de Sala Negra en Madrid.

Ha dejado un importante legado en la ciudad a través del trabajo con algunos de los más relevantes arquitectos, como Rafael de la Hoz, Juan Cuenca, José Rebollo y Victor Escribano.

Las obras de Aguilera Bernier se pueden encontrar en distintos espacios públicos como el Ayuntamiento, donde realizó los escudos de la ciudad; la Cámara de Comercio, la portada del Polideportivo Municipal del Sector Sur, la escultura del recibidor de la sede de CCOO, la del cine Isabel la Católica o la de la Federación de Cajas Andaluzas (Sevilla).

Expuso en las más importantes galerías de Córdoba, Sevilla, Madrid, Paris y Copenhage, participando también en numerosas exposiciones colectivas.

Advertisements