Les Poules

Tres improvisadoras mujeres componen en vivo un paisaje fuera de tratamientos de sonidos electrónicos y acústicos, chispazos y tonos callados sacudiendo y rozando, juegos de boca y así sucesivamente.

Les Poules es un trío formado por Joane Hétu, Diane Labrosse y Danielle Palardy Roger. Tres improvisadoras compositoras instrumentalistas que han estado trabajando juntas desde 1980. Son responsables de la existencia de formaciones como Wondeur Brass (80-87), Justine (87-97) y Les Poules (87-hasta la actualidad).

Crean su propia compañía de producción: SuperMémé (1979-2000), la cual se ha convertido en SuperMusique (2000-hasta la actualidad). Su colaboración es legendaria, sus exploraciones musicales siempre hacia el avant-garde. Ellas mezclan sonidos sintéticos y acústicos, el crepitar y murmullo de los samplers, el batido y frotamiento de la percusión, vocalización,  y juego de boca y silbido de saxofones. El efecto de estas tres mezclas y sonidos envolventes es extraordinario. Entretejen una fábrica de sonidos cuyos tratamientos instrumentales se encontrarán a veces muy difíciles de distinguir para el oyente.

Les Poules presentan un repertorio de música improvisada basada en su legendaria complicidad y colaboración. Una vez mas sus exploraciones musicales son de un grado avanzado mezclando sonidos acústicos y sintéticos, ruidos sampleados, música manipulada, elementos persuasivos, momentos líricos, susurros etc…, creando prodigiosos ambientes.

Advertisements