Eklectika

Esta formado por Rebecca Choate (Summit, New Jersey) y Pedro Guajardo (Madrid), quienes individualmente habían ya realizado “performance art”, Rebecca en “Poetry in Motion” en 1986 en Columbia, Missouri y Pedro en su opera multimedia “Music-Astro 3” en 1994 en la Universidad Complutense de Madrid.

Su primera colaboración se realizó en 1989 en el “California Institute of the Arts” (CalArts) en Valencia, California con el concierto multimedia “The End” .

Eklektica se presenta en España en 1994 en Cádiz en el Real conservatorio “Manuel de Falla” con “Sacred Beauty”. Eklektika ha obtenido ayudas a giras y asistencia a Festivales de la Junta de Andalucía, Consejeria de Cultura, realizando representaciones en Méjico y en E.E.U.U en 1996 con “Eklektika Multimedia Concert” y en Méjico en 1998. También destaca la Instalación multimedia “Shrines /Retablos” realizada en 1998 dentro del marco de Astarté (Festival Internacional de Música de Cádiz).

Entre otra actividades destaca la producción y dirección del Festival bienal Astarté. Partición en el 8º Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada 2001, Confluencias Arte y Tecnología (Huelva); Jornadas de Electronica e Informática Musical (CDMC); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y entre otros los festivales: COMA, Punto de Encuentro de Música Electroacústica, SYNTHESE,(Vitoria), En red 0, Música Visual de Lanzarote, así como recientemente la instalación colectiva sobre Juana la Loca “sentimiento especial y Locura” y participación en el VII ciclo “Música de cámara en la Universidad” en Granada. También destaca su reciente concierto con excelente aceptación y crítica en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en la inauguración de la exposición “Madre Agua”.

Advertisements