Patxi Larrañaga

Rentería 1963. Profesor de Composición e Instrumentación por el Conservatorio Superior de San Sebastián. Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Miembro del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Culminó sus estudios con una beca en la Academia de España en Roma (1990-91).

Como compositor, su música se ha podido escuchar en las principales manifestaciones que se celebran en España en torno a la música contemporánea y en otros países (Italia, Hungría, Alemania, Estados Unidos, Suiza).

Asesor docente de la Sección de Perfeccionamiento del Profesorado en la Consejería de Educacion del Gobierno Foral de Navarra (1994-95), jefe de actividades culturales del Instituto Cervantes de Roma (1995-2000) y técnico de música y artes escénicas en la sede central del Instituto Cervantes (2000-2005). Crítico y ensayista de música, danza y teatro, ha recibido los premios Ritmo de periodismo musical en su sección de música contemporánea y Valls Gorina de ensayismo musical. Es en la actualidad director del Centro de Tecnología del Espectáculo (INAEM – Ministerio de Cultura).

Dirige la colección de discos Ars Incognita y ejerce la crítica teatro en la Guía del Ocio.

Advertisements