Pablo Sorozabal Kamera

Fundado en 1986, y nominado así con el beneplácito del músico vasco Pablo Sorozábal, realiza la labor de divulgación de la Música de Cámara.

Entre sus múltiples actuaciones destacan las realizadas en varias ediciones de la Quincena Musical de San Sebastián, del Festival Internacional de Santander, del Festival Internacional de Segovia, de la Fundación Marcelino Botín, del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de Musikaste de Rentería, así como numerosos conciertos por Asturias, Cáceres, Cantabria, Cataluña, Jaén, Madrid, Mallorca, Murcia, Navarra, Toledo, Zaragoza, País Vasco… y giras por Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia y Portugal. Asimismo, obtuvo el Primer Premio de Música de Cámara del Gobierno Vasco y grabó para TVE un programa monográfico sobre Pablo Sorozábal y otro para EITB sobre Francisco Escudero. Tiene editados tres discos compactos.

Buscar y ampliar el repertorio para quinteto es uno de sus objetivos prioritarios, para lo cual ha estrenado obras de compositores como Pablo Sorozábal, Ramón Lazcano, Vicent Egea, Joseba Torre…, recuperado las de Julio Gómez, Arturo Dúo-Vital, Victorino Echevarría, José Muñoz Molleda, Joaquín Homs, Roberto Gerhard… y encargado otras a Francisco Escudero y Tomás Aragüés entre otros.

Su repertorio muestra un profundo conocimiento de la música para quinteto clásico de viento, abarcando un amplio espectro que va desde el S.XVI hasta nuestros días.

Interpretes
FLAUTA: Jesús Solabarrieta
OBOE: Mikel Olazábal
CLARINETE: Emilio Chirivella
FAGOT: Jose Ignacio Etxeberria
TROMPA: Jon Lizaso
PIANO: Joseba Candaudap
PERCUSION: Iñaki Telleria
TROMPETAS: Erlantz Fernandez y Alfonso Masach
TROMBON:  Xabier Dominguez
CORNO INGLES: Fco. Javier Lecumberri

CUARTETO DE CUERDA: Formado por profesionales de diferentes países, sus carreras han llevado caminos dispares. Formados en Köln, Tokio y San Sebastián, amplían sus estudios en Basilea, Guildhall School of Music of London, Madrid,… Han recibido consejos de profesores de la talla de Leonid Kogan, Sandor Végh, Jonathan Carney, Tabea Zimmermann, Félix Andrievski,… Sus actuaciones tanto como solistas o en grupos de cámara les llevan a actuar en E.E.U.U., Canadá, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda,… Han formado parte de diferentes orquestas como las de Galicia, Castilla y León, Nacional de España, Pablo Sarasate de Pamplona,… y en la actualidad forman parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi e imparten clases en la Escuela de Música de San Sebastián.
VIOLIN: Enekoitz Martínez
VIOLIN: Nanako Imai
VIOLA: Arkaitz Martínez
VIOLONCELLO: Gabriel Mesado

Advertisements