Mª Ángeles Ferrer

Nacida en Palma de Mallorca, es Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca (2005). Realizó los cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca y en la University of London (1996-1998). Es Licenciada en Musicología (1996) y Licenciada en Historia del Arte (1996) por la Universidad de Salamanca. Es profesora de piano (1992), canto (2000), profesora superior de composición (2000) y profesora superior de solfeo y teoría de la música (2001) por los conservatorios de Baleares, Salamanca y Sevilla, respectivamente.

Es autora de libros de música para alumnos y profesores de Educación Secundaria (Oxford University Press, 2003) y ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas, actas de congresos nacionales e internacionales, notas al programa de conciertos y crítica musical en prensa. Como cantante ha recibido consejos de Carlo Bergonzi, Francesca Cuart, Vicente Sardinero, Marta Almajano y Dana Mouravieva. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de Luis Remartínez, Philippe Bender y en recitales monográficos y pedagógicos por todo el país.

Ha protagonizado más de un centenar de conciertos en prestigiosos festivales en España y el extranjero (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Festival Internacional de Música de Ibiza, Fundación March y Auditórium de Palma de Mallorca, Ópera Abierta de Sevilla, Festival Internacional de Música Contemporánea de Salamanca, Accademia dei Rozzi de Siena, Festival de la Universidad Artística de Esztergom en Hungría…). Fue miembro del Coro Juventudes Musicales de Palma de Mallorca con el que actuó como solista en Estrasburgo, Friburgo y París.

Fue miembro del Coro de Cámara de la Catedral de Palma de Mallorca y componente de la “Capella Mallorquina” con la que grabó dos discos y dio una gira por Egipto. Cada año, en Navidad, canta “La Sibil·la” en la iglesia de San Jaime de Palma de Mallorca. Gracias a la beca “Aventura 92” fue miembro del Coro “Hernando de Colón”, que dirigido por Antonio Baciero, actuó en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Portugal. También ha sido soprano solista del Coro de Cámara “Cristóbal de Morales” de Castilla y León, destacando su gira por Alemania.

En el 2000 reestrenó la ópera La Falce, de Alfredo Catalani en Ibiza, Sevilla y Córdoba. Es miembro de ACE, SGAE, CEDRO y de la organización del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, Presidenta de Honor S.A.R. Irene de Grecia (desde 1996).

Advertisements