Francisco Mateo Martínez Cabeza de Vaca

Las Palmas de Gran Canaria, 1976. Es profesor de música en secundaria. Licenciado en Biología, realiza estudios de Grado Medio en la especialidad de Violín en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba y en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

En la actualidad cursa estudios de Grado Superior en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba (con los profesores Fco. José Martín Quintero y Juan de Dios García Aguilera), completando su formación a través de cursos con compositores como J.Mª Sánchez-Verdú, J.M. López López, Mauricio Sotelo, César Camarero, Cristóbal Halffter, Jesús Rueda, Phillipe Hurel, José Manuel Berenguer y Adolfo Núñez, entre otros.

En 2007 el grupo Dhamar estrena su obra “Dusk” (flauta, clarinete y violonchelo) en el Festival Internacional Molina Actual, en Molina de Segura (Murcia).

Así mismo, ha compuesto música original para diversos proyectos audiovisuales (largometrajes documentales, videocreaciones, instalaciones, net-art) y escénicos (danza contemporánea, performances) y es colaborador habitual de diversos colectivos, como la Cía. de danza La Espiral o el colectivo audiovisual Zemos98.

Advertisements