Albert Sardá

Nace en Barcelona en 1943. Discípulo de Joseph Soler, compagina los estudios de música con los de ingeniero industrial. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.
Becado en Darmstadt, asiste en 1972 al curso dictado por Ligeti, Stockhausen, Kagel y Xenakis. Sus obras han sido grabadas e interpretadas por distintas orquestas y grupos nacionales y extranjeros y editadas por Southern-Music, Seesaw Music Corp., de New York; Simrock, d’Hamburg; Catalana d’Edicions Musicais i Cilvis-ACC, de Barcelona.
Ha realizado en montaje y la composición musical de distintas películas. Ha sido distinguido con distintos premios entre los que destacan el Ferran Sors y el Ciudad de Barcelona.
Ha recibido distintos encargos tanto de entidades públicas como privadas. Ha sido profesor de armonía, contrapunto, historia de la música y del arte en los conservatorios de Badalona y Manresa, habiendo sido director en este último.
Es uno de los fundadores de la Asociación Catalana de Compositores y desde 1981 hasta 1992 fue su presidente.
Actualmente es Director de la Fundación Música Contemporánea y Catedrático de Historia y Estética de la música en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona.

Advertisements