Alex Mendizabal

Sábado 25 Octubre 08 / 22.30h / Hall, Biblioteca Municipal. Lucena

“ …y ahora cómete tus stock options! o el carnaval de teleputa y el banquero criminal ”

Operetta

Sensxperiment 08. (Colectivo Ertz). Opereta Alex Mendizabal 1 Sensxperiment 08. (Colectivo Ertz). Opereta Alex Mendizabal 2 Sensxperiment 08. (Colectivo Ertz). Opereta Alex Mendizabal Sensxperiment 08. (Colectivo Ertz). Opereta Alex Mendizabal 3 Sensxperiment 08. (Colectivo Ertz). Opereta Alex Mendizabal 4

Libretto, música, instrumentos y canto: Alex Mendizabal
Título de la operetta: David Santoro
Mascaras: Roberto Clemente

“…y ahora cómete tus stock options!  o el carnaval de teleputa y el banquero criminal” es la tercera de un ciclo de operettas realizadas en 2008.
Toda la instrumentación consiste en cachibaches – instrumentos auto construidos: cuerdas largas, arpas de pared, portavoces, órgano espacializado …
El título fue dado por David Santoro, sin haber tenido acceso alguno al libretto.

Alex Mendizabal (1961). Vive en Roma y se ocupa de pausa-efecto, cine ciego, paisajes sonoros en la cárcel, bajo el agua y en el laberinto, música arbórea, sonido en movimiento, y de las musiquitas que hay en cada bocado.
Alex Mendizabal desplegó su ingenio y creatividad elaborando y ejecutando una obra impresionante,  de una calidad brillante, donde elementos de uso corriente como tubos, cartón, hilo, etc.. fueron transformados en objetos sonoros que propiciaron la espacialización de sonidos tratados y emitidos con una sutileza y sensibilidad abismal.
Al mismo tiempo la plasticidad de la obra y la interacción del espectador como parte de ella traslado su potencial a un nuevo concepto de operetta en el cual reflexionar y apuntar la mirada, y el oído.

Advertisements