José Manuel Berenguer/Carlos Gómez

Creada en Barcelona en 1994, la Orquestra del Caos es un colectivo interdisciplinar de artistas especialmente orientado al desarrollo de proyectos relacionados con la Música Experimental y Arte Sonoro.

Sus principales objetivos son la producción, creación y divulgación de eventos artísticos sonoros, musicales, audiovisuales y multimedia con especial interés por el conocimiento en conjunción con el desarrollo tecnológico. Si bien José Manuel Berenguer, Clara Garí y Carlos Gómez integran la Orquesta del Caos en la actualidad, esta entidad colabora con otros artistas e intelectuales de todo el mundo.

Como entidad asociada al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Orquestra del Caos gestiona una programación integrada por proyectos estables de música experimental y arte sonoro. Se trata de Sonoscop – Archivo de arte sonoro y música experimental, En Red O – Simposio de Música Electroacústica, Alg-O – Muestra de proyectos sonoros y Zeppelín – Festival de arte sonoro.

Vinculadas a esas actividades, la Orquestra del Caos lleva a cabo una serie de publicaciones en diversos formatos y soportes.

Además de las actividades que se llevan a cabo en el CCCB, La Orquestra del Caos organiza talleres, conferencias, cursos de iniciación y especialización en arte sonoro y música experimental y asesora a diversas entidades en sus actividades relacionadas con esas modalidades de la creación artística.

caos@sonoscop.net

Advertisements