Ajo

La larga trayectoria artística de Ajo se ha desarrollado tanto en el terreno musical como en el de la poesía y ocasionalmente también en los de la interpretación y la fotografía. Comenzó a mediados de los 80 en uno de los primeros grupos femeninos de punk-pop de España (Espérame Fuera No Tengo Fuego). Más tarde, ya en los 90, fue una de las fundadoras del sello discográfico Por Caridad Producciones al mismo tiempo que forma junto a Javier Colis y Javier Piñango el grupo Mil Dolores Pequeños. Como cantante y letrista de MDP editaría entre 1992 y 2000 cuatro álbumes y varios singles entre los que destaca el EP “De la piel pa’dentro mando yo”, junto a Antonio Escohotado, de marcado carácter antiprohibicionista.
Tras la disolución de Mil Dolores Pequeños Ajo se ha volcado especialmente en el proyecto Experimentaclub (festival, web, etc). Desde el año 2002 colabora diariamente en el programa de Radio 3 “Música Estres” leyendo sus micropoemas. También ha realizado desde entonces sesiones como Dj en varios clubs de Madrid (como el emblemático Chicote), así como recitales de micropoesía en diferentes ciudades. En el festival Experimentaclub’03 actuó como invitada sorpresa junto a Mastretta y su banda en un concierto único y especial, totalmente improvisado en torno al recitado que Ajo hizo de algunos de sus textos especialmente elegidos para la ocasión. Desde entonces ha actuado frecuentemente junto a Mastretta presentando el espctáculo “Striptease Cardiovascular”.
En 2004 publicó su primer libro (“Micropoemas”, editorial La Luz Roja) y actualmente está preparando el segundo a publicarse en 2007.
A lo largo de todos estos años, Ajo ha colaborado tanto en disco como en directo con un amplio número de artistas de prestigio y muy diferentes estilos: Clónicos, Destroy Mercedes, Mastretta, los Enemigos, Corcobado, etc.

Advertisements