Cumulatio Fracta

13 de Octubre / 22:30h / Patio Castillo del Moral. Lucena

Performance-Instalación

La Instalación-Performance Cumulatio Fracta de Guillermo Lorenzo planteó una obra que requería de un espacio alto desde el cual colgaba un péndulo del que ondeó un plástico transparente que, en el transcurso de la performance, fué envolviendo al artista mientras que hiba creando en el suelo un cerco espiral de pigmento azul en agua.

Como él mismo escribe, “partimos de un momento 0 (cero) en el que la obra comienza con sonido. pero antes (cuenta a trás) según los números de la serie fibonacci (1,2,3,5…)”.

Durante tres días, se fueron colocando los elementos de la performance, los cuales fueron conformando este proceso.”

“La parte sonora se basó en cuatro fuentes estáticas pregrabadas en las que poco a poco suenan piezas de una literatura sonora de la infancia del autor y que le han acompañado siempre. A medida que pasa el tiempo, se suceden pequeños granos de las obras y se van retrasando algunas fuentes, a la vez que se aumenta la reverberación de todas ellas, acumulando todo el sonido hacia el final, que coincide con un esparcimiento del pigmento azul”. Junto al sonido que gestionó un ordenador se requirió de cuatro cds portátiles con autoamplificación los cuales fueron movidos en vivo por parte de los colaboradores que intervinieron en la performance.

Advertisements