Lugan, Jerez, Valcárcel Medina, Berenguer y Orts.

6 de Octubre a 5 de Noviembre / Fundación Antonio Gala. Córdoba

En este espacio se exhibieron las obras de Lugan, Concha Jerez, Isidoro Valcárcel Medina, José Manuel Berenguer y José Antonio Orts.

LuganBosque de mensajes“. Data de 2001, se trata de un bastidor del que cuelga una estructura que contiene 64 tubos flexibles, a través de los cuales el visitante puede escuchar a voluntad 8 tipos diferentes de señales, que el autor cataloga como “radio”, “música”, “naturaleza”, “noticias”, “poesías”, “voces y textos”, “espacios sonoros” y “vida urbana”.

Concha Jerez Jardín de palabras escritas” . En esta instalación InterMediase  se relaciona la belleza y profundidad de lo que ha sido creado por hombres y mujeres mediante la palabra escrita en la literatura del siglo XX,   con la belleza y creatividad de la naturaleza. Es una forma posible de comparar procesos mentales y físicos de la vida. Las plantas muestran la belleza de la naturaleza.

Isidoro Valcárcel MedinaMotores“, “A continuación” y “Viva Madrid, que es la Corte“. Sus obras se han desarrollado como instalaciones, performances y, en general, como proyectos específicos de diversa naturaleza.
Un ejemplo de su personal uso del sonido son estas tres obras , cuyas partituras se muestran, entre otros esquemas, dibujos y audio del autor.

José Manuel BerenguerTransfer“. Es una escultura sonora y visual, activada por un grupo de solenoides que generan un sonido de zapateado.
José Antonio OrtsFábrica de Melodías” es una nueva instalación fotosensible cuyo conjunto genera melodias con sonidos “pizzicato”, los cuales recuerdan un poco a los de un xilófono. La obra solo suena cuando hay un espectador frente a ella. Las notas se producen según los movimientos del espectador.
Visita la galería de imágenes Flickr MASE
Advertisements