José Antonio Sarmiento

Las Palmas, 1952.
Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Director del Centro de Creación Experimental de la Universidad de Castilla La Mancha. Coeditor de las revista Sin Título y Ras. Editor de la página web Arte sonoro y de las radios Dinamo radio y Silencio Radio.

Encargado de la selección de arte sonoro español para la exposición “Desacuerdos”.
Su labor artística está centrada en las acciones, los libros objeto y el arte sonoro. Dentro de esta línea podemos mencionar sus trabajos: grève de la faim (1977), ARgenT (1980), Le plaisir du texte (1984), Se vende un artista (1985), Sangre de artista (1989), Esto no es una galería de arte (1989) y El ojo del silencio (1999).

Ha realizado tres exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales de arte experimental.

Autor de los libros Las palabras en libertad, La poesía fonética, Críticas a un concierto zaj, Marinetti: la radio futurista, Kurt Schwitters: La poesía fonética y Charlotte Moorman. Una artista en el juzgado.
Ha sido comisario de las exposiciones: Arte postal, 1991, Libros de artistas, 1992, Zaj, 1996 y El arte de la acción, 1999.

Advertisements