Alfredo Costa Monteiro

Artista multidisciplinar nacido en Oporto, en 1964. Ha desarrollado una obra múltiple que abarca instalación, poesia y sonido. Ha realizado várias exposiciones individuales y de grupo, y várias lecturas de poesia sonora. Para cada uno de sus proyectos sonoros, utiliza vários instrumentos como el acordeón, la guitarra eléctrica, el piano o el ravanatta.

De 1995 al 2000, ha sido miembro de Superelvis y de 1999 al 2001, de la Orquesta IBA (orquesta de improvisadores de Barcelona). Ha colaborado con: Jakob Draminsky, Alain Wergifosse, Oriol Perucho, Peter Kowald, Butch Morris, David Chiesa, Isabelle Duthoit, Rhodri Davis, Mark Wastell, Manuel Mota, Margarida Garcia, Phil Durrant, Wade Matthews, FMOL Trio y Burkhard Beins, entre otros.

Es miembro de las siguientes formaciones

Cremaster, con Ferran Fages

i treni inerti, con Ruth Barberán

Es también miembro del colectivo independiente para el arte contemporáneo 22a y del colectivo de improvisadores IBA.

Acaba sus estudios de escultura/multimedia en la Escuela de Bellas Artes de Paris con Christian Boltanski en 1992, año en que se traslada a Barcelona. A parte de su trabajo como artista plástico, está involucrado en proyectos de sonido como multiinstrumentista  (accordeón, guitarra eléctrica, y tocadiscos) desde 1995.

Ha desarrollado una actividad múltiple que abarca artes plásticas, poesia visual y sonido.

www.costamonteiro.net

Advertisements