Sensxperiment 2002. Aguilera Baena

Sensxperiment pretende mostrar y a su vez dar a conocer el entramado de situaciones que presenta el arte actual, sus múltiples intersecciones, soportes, etc… Intenta crear un lugar de encuentro con múltiples creadores de distintas disciplinas: Artes plásticas, audiovisuales y sonoras, procedentes de diferentes lugares y países, cuya investigación les ha llevado a territorios con propuestas inauditas, algunas de ellas fundamentales para entender el arte actual.

Se pretende ocupar un hueco dentro del panorama nacional y especialmente en la zona sur de nuestro país pudiendo ofrecerles actividades que se realizan en otras zonas de España y del resto del mundo, como atestiguan la amplia programación que abarca prácticamente un mes.

En esta edición partió de la exposición antológica y homenaje realizado al artista local Rafael Aguilera Baena. En la muestra se exhibieron más de 40 años de trabajo de su vida reflejados en sus viajes, su relación con el mundo y sus gentes. Obras inéditas que nunca fueron expuestas  como son las esculturas  de los años 70, las pinturas de París y Londres, así como los primeros dibujos para ingresar en la Academia de San Fernando se mostraron durante la celebracion del encuentro en Lucena y Córdoba.

Al mismo tiempo se concedieron becas y residencias destinadas artistas emergentes las cuales fueron concedidas y certificadas por Rafael Aguilera Baena e Isabel Jurado Cabañés.

Los artistas becados fueron: Raúl Civanto, Koosje Schmmeddes, Ángel García Roldan, Rafael Fuster Bernal, Pablo Medina Cano y Andi Rivas

Advertisements